Páginas

lunes, 15 de enero de 2018

PROGRAMA COLE TELEVISIÓN

Estimadas familias, os proporciono información para que tengáis conocimiento sobre qué trata el programa Cole Televisión que realizaremos con los alumnos de 5º y 4º de Educación Primaria tanto de Fabara como de Nonaspe.
Podéis visualizar grabaciones ya realizadas por otros colegios en youtube, escribiendo cole televisión.
En el aula trabajaremos cuándo y cómo apareció la televisión, quién hace televisión, lenguaje audiovisual y algunas grabaciones, las cuales editaremos.
La grabación en el estudio Los Enlaces se llevará a cabo el día 12 de abril durante toda la mañana. Tendrán que llevar  almuerzo y comida.  Terminaremos la grabación a las 14:00 y  comeremos en el recinto. Ya concretaremos más información junto con el precio del autobús.
COLE TELEVISIÓN 
El programa consiste en la realización de un programa de televisión educativo dirigido a niños de Educación Primaria de centros escolares aragoneses. Dicho programa es llevado a cabo en las instalaciones del CPIFP Los Enlaces por los alumnos de los ciclos superiores de Realización, Producción, Iluminación y Animación, que se encargan de la parte técnica audiovisual. Contamos también con la colaboración de los alumnos de Panadería, Repostería y Confitería del CPIFP de Movera, los de Imagen Personal del IES Santiago Hernández, y los del IES María Moliner, que se encargan del catering, del maquillaje/peluquería y de la traducción al lenguaje de signos, respectivamente. Los programas televisivos, de media hora de duración aproximadamente, se graban en “falso directo” en nuestras instalaciones durante el tercer trimestre del curso. De esta forma favorecemos la participación e implicación de los alumnos de Formación Profesional, que en ese momento no tienen la carga lectiva habitual durante el resto del curso ya que se encuentran en periodo de prácticas en empresas. Por su parte, los escolares preparan a lo largo del curso las diferentes secciones del programa con la ayuda de una guía didáctica que se les facilita durante el primer trimestre del curso. Igualmente se cuenta con el trabajo de las empresas ubicadas en el vivero centro, que se encargan de las fotografías de grupo, en el photo-call, de la edición final de los programas, etc.

El espacio televisivo cuenta con varios apartados bien diferenciados y todos ellos directamente relacionados con el currículo de Educación Primaria en nuestra Comunidad Autónoma: 
• Cabecera: para demostrar el uso y conocimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. 
• Aragón en la pizarra: para fomentar el conocimiento del medio.
• We speak English/ Nous parlons français/ Wirsprechen Deutsch: para mostrar el dominio de las lenguas extranjeras. 
• Entre tú y yo: debate sobre temas que les interesan para argumentar con razonamientos lógicos pero también para aprender a escuchar a los compañeros con respeto y atención, y empatizar con sus opiniones 
• Volvemos enseguida: para mostrar, en formato publicitario, lo mejor de sus centros escolares, de sus barrios o de su pueblo. 
• La faldriquera: sección de contenido libre donde los niños pueden dejar volar su creatividad mediante el uso de disciplinas como la música, la danza, la magia, las artes plásticas, etc. 
• Presentación y despedida: para leer con fluidez, vocalizando y con el ritmo y entonación adecuados, así como para aprender a hablar en público.

Mediante la realización de los espacios televisivos ejecutados por estudiantes de Formación Profesional y protagonizados por escolares de Primaria se pretende potenciar: 
• La inteligencia emocional. 
• La iniciativa personal. 
• El desarrollo de la creatividad y el sentido artístico. 
• El trabajo en equipo. 
• La confianza en sus aptitudes. 
• La actividad profesional. 
• La reflexión y el sentido crítico. 
• La utilización efectiva de las lenguas extranjeras. 
• La aplicación de sus conocimientos sobre el medio y la Comunidad Autónoma. 
• El uso de las nuevas tecnologías de la información.
 • El uso de las tecnologías de la comunicación. 
• La construcción de propuestas visuales, 
• La comunicación lingüística y audiovisual, 
• Las aptitudes plásticas y musicales. 
• La colaboración entre diferentes etapas educativas. 
• La interrelación entre distintos perfiles profesionales. 
• La asunción de competencias profesionales con un objetivo común. 
• La experiencia laboral en un entorno pedagógico.

Si tenéis alguna duda preguntarme a través de Pilar, jefa de estudios. 
Un saludo.
Patricia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario