Páginas

viernes, 27 de marzo de 2015

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL - "LA GRANJA"

Durante el segundo trimestre, los alumnos y alumnas de Educación Infantil de Fabara y de Nonaspe hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre todo lo que nos podemos encontrar en una granja.  ¡Hemos hecho un montón de juegos divertidos! Esperamos que os gusten:

¡Qué importante es respirar! Para ser conscientes de nuestra respiración, utilizamos un espejo y así observamos cómo sale el aire por nuestra nariz. además, estuvimos adivinando los olores de frutas que podemos plantar en el huerto de la granja.





¡También celebramos el cumpleaños del ratón Moli, y soplamos las velas de su tarta!



Otro día, estuvimos viendo y escuchando un cuento sobre los animales de la granja ¡y teníamos que participar en él! Tuvimos que hacer ejercicios con nuestra boca, imitar el sonido de los animales...



Después, vimos cuántas sílabas tienen los nombres de estos animales.




También hemos jugado al bingo de los animales, y teníamos que estar muy atentos para poner gomets encima de los animales de nuestro cartón. Pero también escribimos el nombre de todos los animales que salían para bingo.






Otro día nos tocó darle vueltas al coco, y pensar qué cosas pertenecían a una granja, y cuáles no, combinando colores, círculos y cruces. Pero como somos muy muy listos, ¡lo hicimos genial!










Y después, jugamos todos juntos a un dominó de animales, en los que teníamos que unir la cara y el culete de los animales.




Y por último, estuvimos clasificando muchos de los objetos y animales que nos podíamos encontrar en una granja en diferentes categorías semánticas.




Esperamos que os haya gustado, ¡nosotros lo hemos pasado genial!

(Todas las actividades se han realizado en las dos localidades en todas las aulas de esta etapa educativa, adaptándolas a cada nivel)

Mercedes Garín: maestra de Audición y Lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario