Páginas

viernes, 5 de febrero de 2016

Cuarto día del CRIE 2016

¡El cuarto día de nuestra semana del CRIE ya está aquí!
El día ha comenzado con una rutina que ya tenemos más que dominada, es decir, nos hemos levantado a las 8:00 de la mañana, nos hemos vestido y hemos dejado la habitación ventilando mientras hemos desayunado en el comedor. Después hemos hecho las camas, nos hemos lavado los dientes y nos hemos ordenado los armarios y nos hemos montado en autobús para ir a Zaragoza. 


Allí hemos visitado la biblioteca María Moliner y la Escuela Museo de Origami de Zaragoza (EMOZ).

El museo de origami o papiroflexia ha sido muy interesante. Hemos construido nuestra propia figura y hemos aprendido muchas cosas sobre las técnicas, su historia o el origen de este arte. Además hemos disfrutado con muchísimas figuras que estaban en la exposición de distintas temáticas como “La guerra de las galaxias”, animales, fondos marinos…



 En la biblioteca nos han enseñado las salas que había, cómo funciona exactamente la biblioteca, cómo organizan todo el material, cómo podemos consultarlo o reservarlo, hacernos socios y muchas cosas más. Además hemos hecho un taller en el que por grupos hemos inventado un final para un cuento.






Al mediodía hemos regresado al CRIE para comer, y hemos tenido nuestro ratito de tiempo libre para jugar. Por la tarde, Dionisio nos ha deleitado con un taller de cómic. Nos ha enseñado muchos trucos para dibujar personajes y poder crear nuestros propios cómics. Además nos ha ayudado a completar una historieta.




En la merienda, nos han informado sobre el Comercio Justo, y además hoy hemos merendado con productos de comercio justo.



Después hemos jugado a un juego llamado “¿Lo sabías tú?”. Un juego de preguntas y respuestas sobre algunas cosas aprendidas esta semana, en el que podías responder con un mando, como en los programas de la televisión. Lo hemos pasado muy bien y los resultados tan buenos que hemos conseguido demuestran que hemos aprendido muchísimo.


Por la noche, ha tocado realizar el diario y la cena. Como era jueves lardero, las cocineras nos han cocinado longaniza y huevos.




Y por fin, ha llegado el momento de la verbena. Después de la ducha nos hemos puesto guapísimos… ¡y a bailar!

En mitad hemos tenido un bingo con premios para los ganadores. Y tras el bingo hemos terminado con unas coreografías grupales muy divertidas.




Aunque no hemos perdido las ganas de fiesta, toca dormir y descansar. La última noche del CRIE ha llegado. Pero antes de acostarnos... hemos disfrutado de un desfile de pijamas.






Y con una mezcla de alegría por la vuelta a casa, y nostalgia por el fin de nuestra experiencia, llegamos al último día, que os contaremos como siempre en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario