Páginas

jueves, 12 de mayo de 2016

VIAJARTE

ANDY WARHOL


Hoy hemos conocido a Andy Warhol, uno de los personajes más influyentes en la pintura de la segunda mitad del siglo XX, nació como Andrew Warhol y luego se quito la “a” de su apellido y se cambio el nombre al cual la gente ahora conoce, al parecer entre 1928 y 1931 ya que no sé ha podido comprobar su verdadera fecha de nacimiento, en Forest City, Pennsylvania, Norteamérica.
Estudio durante cuatro años en el Carnegie Institute of Tecnologi, en Pittsburg; posteriormente se graduó en 1949 y partió a Nueva York donde rápidamente comienza a ganar fama como artista comercial, es aquí donde acorta su nombre a Andy Warhol, por un error en la publicación de un dibujo.
 En 1952 tiene su primera exposición individual y para el 55 ya era el famoso pintor comercial de NY. En los siguientes años participa en varias exposiciones hasta que en el año 60 produce su primera obra basada en personajes de cómics y comienza también como pionero en el proceso de óleo y tinta el cual le permite producir una serie de imágenes repetitivas, que comienza en el62 con el bote de sopas Campbell.
Para Andy el arte era un negocio así como los negocios eran arte, se dejaba llevar por su personaje el cual era esencial para llamar la atención del cliente, sin este personaje, que representaba todo lo que el hombre común quisiera ser tal vez el éxito hubiese sido más difícil, pero el pintor se aprovecho de la prensa sensacionalista y de algunos misterios sobre su vida para mantener la atención sobre él. Andy Warhol borró la separación entre verdad y fantasía.
La obra de Andy Warhol es en definitiva la representación del hombre en los años 50 y 60 con todo lo que este podía aportar y es así como se refleja en cada detalle de su obra, en la pintura que usa que es de lo más moderno y artificial posible, también lo es la técnica, las impresiones de un mismo dibujo muchas veces repetido iban completamente contrarias a lo que era el verdadero arte original y sentimental, los sentimientos más nobles no entran en el arte de Warhol, solo entran sentimientos creados de deseo y la satisfacción de estos. Los colores también son pensados de esta forma por eso son fuertes y limpios, pero al mismo tiempo no tienen relación con el dibujo.




Marilyn Monroe y

Latas de sopa Campbel


Hoy hemos hecho una actividad que ha consistido en decorar nuestras fotos al estilo Andy, nos han quedado chulísimas.
















Nos ha gustado mucho este artista porque es muy colorido. 

¡Nos encanta viajar y conocer tantas cosas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario